Información práctica

Inmigración, viajes, vacunas, clima y mucho más.

"Viajar es cruzar fronteras, incluso la propia." Wanda Rezat

Llegada

Thula Thula se encuentra en la parte norte de KwaZulu-Natal, Sudáfrica. El aeropuerto más cercano es el de Durban, King Shaka International Airport (DUR). El tiempo de traslado desde Durban es de aproximadamente 2 horas. Las compañías aéreas internacionales que vuelan a Durban son: Emirates, Qatar Airways y Turkish Airlines. Los vuelos locales intraafricanos son operados por South African Airways, Cemair, Safair y Airlink desde Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Puerto Elizabeth, East London y Mbombela. Thula Thula se encuentra cerca de la ciudad de Empangeni, a unas 7 horas en coche de Johannesburgo, 4-6 horas de las Drakensberg centrales y 2 horas de Durban.

Ofrecemos traslados desde Durban y también podemos organizar un vuelo en helicóptero o un vuelo chárter desde Durban directamente a la reserva.

Entrada

Aplicable a la mayoría de los ciudadanos de la UE. (Excepción: Rumanía, Bulgaria y Eslovaquia) Para una estancia turística, se requiere el pasaporte, el pasaporte provisional o el pasaporte para niños. Sin embargo, no es posible entrar en el país con un pasaporte infantil con una etiqueta de ampliación o actualización. Los pasaportes deben ser válidos durante al menos 30 días después de la finalización del viaje y seguir teniendo al menos dos páginas libres para sellos de entrada y salida (o páginas libres adicionales en caso de nuevos viajes a países vecinos y posterior reentrada). Además, se requiere un billete válido de ida y vuelta o de continuación del viaje. El visado de visitante se expide por la duración del viaje previsto, pero por un máximo de 90 días.

A tener en cuenta en la entrada

Bienes de consumo No hay restricciones para el equipaje personal. Alimentos y bebidasEl equipaje personal aún puede llevarse libre de impuestos (alcohol y tabaco sólo para los viajeros mayores de 18 años): 200 cigarrillos, 50 puros y 250g de tabaco; 1l de licores y 2l de vino; 50ml de perfume y 250ml de agua de colonia; otros bienes/ropa/regalos con un valor total de hasta 3.000 ZAR (sin televisión).

Vacunas y Corona

No es necesario vacunarse para entrar en Sudáfrica. Se recomienda que las vacunas estándar, como la del tétanos, etc., sean válidas. ¡THULA THULA está libre de malaria!

Excepción: Si ha estado en un país con riesgo de infección de fiebre amarilla en la semana anterior a su entrada en Sudáfrica, deberá demostrar que se ha vacunado contra la fiebre amarilla. Esto también puede aplicarse si sólo transita por uno de estos países y no sale de la zona de tránsito del aeropuerto. (Los países africanos afectados por la fiebre amarilla son, por ejemplo, Kenia, la República Democrática del Congo, Senegal y Etiopía).

Además, el gobierno sudafricano ha suspendido todos los requisitos de entrada de Corona. No se realizan pruebas ni se vacunan contra la enfermedad de Corona.

El tiempo

La mejor época para visitar KwaZulu-Natal es todo el año. Salvo algunas excepciones, el sol calienta, el aire es bochornoso, las hojas son grandes y subtropicales, e incluso en pleno invierno, cuando puede nevar en las montañas, el mar es relativamente cálido, y en las zonas costeras se puede seguir llevando la ropa de verano, quizá con una ligera rebeca por la noche. Clima: subtropicalTemperaturas medias en verano: Durban 21-28°C, Pietermaritzburg 18 -28°C, Richards Bay 21-29°C.

Temperaturas medias de invierno: Durban 11-23 grados Celsius, Pietermaritzburg 3-23 grados Celsius, Richards Bay 12-23 grados Celsius

Precipitación media anual: 1.009 mm, siendo el verano la estación de las lluvias.

Vientos: Los principales vientos que influyen en el clima de KZN cambian con las estaciones. En verano, los vientos del norte procedentes de los trópicos húmedos y de las regiones ecuatoriales traen regularmente la lluvia, mientras que en primavera y a principios de otoño, los vientos del sur procedentes del Ártico traen frentes fríos y lluvias poco frecuentes.

Dinero y tarjetas de crédito

Sudáfrica tiene uno de los sistemas bancarios más avanzados del mundo. Los bancos y los sistemas financieros utilizan tecnología e instalaciones de primera clase, y cientos de cajeros automáticos en todo el país permiten la retirada inmediata de efectivo con las principales tarjetas de crédito.

La moneda sudafricana es el rand.

Hay una gama de monedas (10c, 20c, 50c, R1, R5) y billetes en denominaciones de R10, R50, R100 y R200 (con la cara de Nelson Mandela).

El horario de apertura de los bancos es de 09:00 a 15:30 los días laborables y de 09:00 a 11:00 los sábados, aunque es mucho más rápido y fácil utilizar los cajeros automáticos disponibles en todo el país y abiertos las 24 horas.

En todo el país se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero es aconsejable llevar dinero en efectivo (incluso en pequeñas denominaciones) si se hacen compras en la carretera o en un pequeño pueblo o zona rural.

La propina queda a discreción del cliente, pero se acostumbra a dejar un 10-15% de la cuenta.