Protección de la fauna y la flora

Por la conservación de nuestro patrimonio natural

"Pero quizá la lección más importante que he aprendido es que no hay muros entre los humanos y los elefantes, excepto los que nosotros mismos levantamos, y que nunca podremos estar completos hasta que demos no sólo a los elefantes, sino a todos los seres vivos, su lugar bajo el sol.” - Lawrence Anthony

Thula Thula durante la Corona

Le agradecemos su apoyo a nuestros esfuerzos de conservación.

Los últimos 24 meses han sido los más difíciles desde que abrimos nuestras puertas hace 23 años. La pandemia de Covid, el colapso del turismo nacional e internacional, los cierres y las restricciones a los viajes han acabado con la mayor parte de nuestros ingresos.

Sin embargo, en los últimos 24 meses ha aumentado la caza furtiva y hemos tenido que reforzar las medidas de seguridad de la reserva de caza. El mantenimiento de nuestras vallas, carreteras e infraestructuras en general ha tenido que continuar, a pesar de que casi no hemos tenido visitantes. Sin embargo, no podíamos abandonar nuestros esfuerzos por proteger a nuestros cuatro rinocerontes, a nuestra especial familia de elefantes y a nuestra última incorporación, Savannah, la hembra de guepardo, así como a todos nuestros animales salvajes. El descuerne de nuestros rinocerontes y la asistencia veterinaria cuando nuestra familia de animales salvajes estaba en peligro no podían cancelarse, ya que es nuestra responsabilidad y deber hacer todo lo posible para garantizar su seguridad y bienestar.

La decisión de lanzar una campaña de donaciones para apoyarnos es difícil, ya que sabemos que todo el mundo está luchando en este momento, pero esperamos que puedas ayudarnos, ya que el futuro es muy incierto en este momento. No dependemos del turismo internacional en los próximos meses, y aunque estamos haciendo ofertas sensacionales a los sudafricanos, los ingresos simplemente no son suficientes para financiar el mantenimiento, la seguridad y la manutención de todo el personal de Thula Thula.

Le agradecemos su apoyo.

Françoise y el equipo de Thula Thula

Extensión del país de los elefantes

Cuando la manada original de siete elefantes llegó a Thula Thula en septiembre de 1999, se les consideraba "pícaros" y "problemáticos". Nuestra manada de elefantes, que se hizo famosa gracias a los best-sellers "El susurrador de elefantes" y "Un elefante en mi cocina", ha alcanzado su capacidad máxima sostenible.

Programa de anticoncepción para nuestros elefantes macho

Una vez alcanzada la capacidad máxima de espacio vital de nuestra manada, la reserva ha puesto en marcha un programa de anticoncepción reversible para los elefantes macho que permite una reproducción controlada. Esta medida, que comenzó en septiembre de 2012, se renueva cada 6 meses.

Una alternativa a la deslocalización

Aunque la anticoncepción no afecta a los elefantes y no tiene efectos secundarios en su comportamiento, cabe preguntarse qué impacto puede tener la anticoncepción continuada en una especie tan sociable.

Solución

Thula Thula inició en octubre de 2020 la primera fase de la ampliación de sus terrenos para ampliar el hábitat de los animales. Ahora hemos conseguido ampliar Thula Thula en 1.500 hectáreas y pronto empezaremos a cercar otras 1.100 hectáreas de tierras comunitarias.

Protección de la fauna y la flora y lucha contra la caza furtiva

Thula Thula cuenta con una unidad dedicada a la protección de la fauna y a la lucha contra la caza furtiva que trabaja las 24 horas del día para garantizar la seguridad de nuestra preciosa fauna.

Debido a la continua lucha contra la caza furtiva, Thula Thula está mejorando constantemente la infraestructura de lucha contra la caza furtiva. Además de la información que recibimos de la inteligencia nacional contra la caza furtiva, utilizamos cámaras trampa para arbustos que envían imágenes en tiempo real a nuestro equipo de seguridad como señales de alerta temprana, y recientemente hemos incorporado una unidad K9 permanente al equipo de patrulla.

Ashley es un pastor alemán de dos años que procede de una serie de K9 de la policía sudafricana. Fue entrenado por un antiguo miembro de la policía sudafricana con 25 años de experiencia.

Estos guardias armados de la fauna silvestre están de servicio día y noche para realizar patrullas en las vallas, comprobar las trampas en toda la reserva y ayudar en las emboscadas para evitar los delitos contra la fauna silvestre. Además de esta unidad especial, existe el EQUIPO DE PROTECCIÓN DE LA VIDA SILVESTRE Y MONITOREO DE RINOS, que se dedica a vigilar a nuestros rinocerontes Thabo y Ntombi, Mona y Sissi y nuestro nuevo rinoceronte macho Rambo.

La protección, rehabilitación y supervivencia de nuestros animales salvajes es una prioridad absoluta para Thula Thula.

GRACIAS a nuestros donantes por su enorme ayuda y aportaciones, sin las cuales no podríamos hacerlo.

Françoise Malby Anthony